Mendoza

Murió un adolescente de 17 años en una clase de educación física en el club Andes Talleres

El joven se descompensó súbitamente mientras realizaba una actividad física en el club Andes Talleres, en una clase organizada por su colegio. A pesar de los intentos de reanimación, falleció en el lugar.

 Un adolescente de 17 años murió este lunes por la mañana en las instalaciones del club Andes Talleres, en Godoy Cruz, tras descompensarse mientras participaba en una clase de educación física organizada por el colegio al que asistía, "Eco Vida".

Según información policial, el trágico suceso ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. Un llamado al 911 alertó sobre un menor descompensado durante la clase y que se le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el mismo lugar.

Al llegar al club, ubicado sobre la calle Belgrano, personal policial constató que médicos de una empresa de salud privada continuaban con las tareas de reanimación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados tanto por los docentes, que iniciaron el RCP, como por el personal médico, el joven no logró recuperarse y falleció en el lugar.

Según indicó la profesora de educación física, el adolescente participaba en una actividad de la clase cuando se desvaneció de forma repentina.

El padre y otros miembros de la familia del joven manifestaron que el adolescente padecía antecedentes de problemas cardíacos, estos no habían sido tratado y podría haber sido un factor determinante en su repentino deceso.

Temas de la nota: