Un grupo comando tomó rehenes en Diarco: dos delincuentes fueron atrapados y dos siguen prófugos
Un violento intento de robo hubo en Caleta Olivia, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron al mayorista Diarco, maniataron a empleados con precintos e iniciaron un asalto que fue rápidamente frustrado por la Policía.
Según fuentes policiales, los asaltantes redujeron al personal apenas irrumpieron en el local. Sin embargo, el gerente del establecimiento, que logró refugiarse en una oficina, siguió cada movimiento a través de las cámaras internas y dio la alerta inmediata al 101, lo que activó el protocolo de emergencia.
Llegada policial en minutos y fuga desatada
A los pocos minutos, los móviles policiales arribaron al mayorista. Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, los delincuentes intentaron escapar por diferentes sectores del supermercado.
En la huida, dos de ellos lograron fugarse y son intensamente buscados en distintos puntos de la ciudad. El operativo continúa desplegado.
Tensión máxima: un delincuente apuntó a un policía y recibió un disparo
Los otros dos integrantes del grupo comando fueron interceptados en el playón. Según se informó, uno de los asaltantes salió con un arma de fuego y apuntó directamente contra un efectivo, obligando al policía a repeler la agresión siguiendo el protocolo: le disparó en la pierna para neutralizar la amenaza.
El delincuente herido fue atendido en el lugar y trasladado al hospital local. El segundo implicado fue reducido sin mayor resistencia.
Local evacuado y operativo en curso
Ante la posibilidad de que alguno de los delincuentes permaneciera escondido dentro del mayorista, el personal policial evacuó el edificio, cercó el perímetro y revisó cada sector del local.
Gracias al rápido accionar, todos los empleados quedaron a resguardo y la situación fue controlada, aunque la investigación sigue en marcha para dar con los prófugos.







