Viedma

Un hombre condenado por abuso sexual se fugó de una comisaría y fue recapturado horas después

Había sido detenido hace solo diez días tras estar prófugo durante más de dos años.

Joaquin Saldaña

Sergio Gustavo Razzari, de 60 años, condenado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado, volvió a fugarse este lunes por la madrugada de la sede de la Policía Federal Argentina (PFA) en Viedma, donde estaba alojado a la espera de ser trasladado a un penal. La evasión duró apenas unas horas: fue recapturado por la misma fuerza a pocas cuadras del lugar.

Razzari había estado prófugo durante más de dos años, tras ser condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 30 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Guillermo Enrique Friele. El delito por el cual fue sentenciado involucra abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con una menor, y fue cometido en al menos dos oportunidades.

El primer arresto del prófugo se había producido apenas 10 días atrás, luego de una investigación llevada a cabo por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Viedma, que logró dar con su paradero y capturarlo.

Sin embargo, durante su alojamiento en una celda de esa misma dependencia, y en medio de una supuesta distracción del personal, Razzari logró abrir la puerta de su calabozo y escapar sin ser visto. Aún no está claro cómo logró cambiar su ropa ni de dónde obtuvo prendas distintas a las que llevaba al momento de la fuga.

La recaptura se produjo en la mañana del lunes, cuando efectivos federales lo vieron caminando en dirección a la Ruta Nacional N° 3, en la intersección de Bulevar Contin y Moreno, a tan solo 10 cuadras de la sede policial. Estaba cerca del puente Basilio Villarino, lo que hacía temer que intentara cruzar hacia la provincia de Buenos Aires, fuera de la jurisdicción rionegrina.

Las autoridades informaron que Razzari aún no había sido trasladado a una unidad penitenciaria porque se esperaba disponibilidad de cupo en el sistema carcelario

Temas de la nota: