Un hombre mandó a matar a su ex pareja y fue condenado en Santa Fe
Un hombre contrató a un sicario para asesinar a su expareja en Santa Fe y recibió una severa pena. El atacante también fue sentenciado por el brutal hecho
La justicia santafesina condenó a un hombre de 33 años por intentar cometer el femicidio de su expareja, a quien había acosado y agredido en reiteradas ocasiones antes de encargar su muerte a un sicario. Noel González fue declarado culpable de amenazas coactivas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad, mientras que Gerardo Fernández, el sicario contratado, recibió una pena de 17 años de prisión.
La fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación, detalló que las pericias telefónicas fueron claves: "Pudimos saber que le había pagado 400 mil pesos para matarla y como en el primer intento falló, le ofreció más dinero para concretar el crimen", detalló Noticias Argentinas..
Según el dictamen de los jueces Mariano Aliau, Paula Álvarez y Alejandro Negroni, González planeó el femicidio de su expareja en febrero de 2021, tras un historial de violencia que se remonta a julio de 2020. Durante la pandemia de Coronavirus, la víctima sufrió diversos episodios de acoso y agresión por parte de González. El 31 de julio de 2020, el agresor la amenazó con un arma en su lugar de trabajo y la obligó a subir a una camioneta, manteniéndola secuestrada durante todo un fin de semana hasta que logró escapar y pedir ayuda.
En diciembre de ese mismo año, González envió fotos íntimas a la mujer con el fin de intimidarla. En enero de 2021 la golpeó, y en febrero la volvió a amenazar en el gimnasio al que concurría. La situación escaló drásticamente en octubre de 2021, cuando el sicario Gerardo Fernández abordó a la víctima en la vía pública, la apuntó con un arma y la amenazó de muerte en nombre de Noel González. En un acto de extrema violencia, Fernández le disparó tres veces en el abdomen. A pesar de la gravedad de sus heridas, la mujer logró sobrevivir.







