Un perro de antinarcóticos detectó más de 40 kilos de cocaína ocultos en un camión internacional
Un operativo de Gendarmería en Salta frustró un intento de narcotráfico internacional gracias al olfato del can antinarcóticos; conductor boliviano detenido
El incansable "Minos", un can antinarcóticos de Gendarmería Nacional, se convirtió en el protagonista de un importante golpe al narcotráfico. Durante un control de rutina realizado por efectivos en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, en Salta, el astuto perro detectó más de 40 kilos de pasta base de cocaína ingeniosamente escondidos en un transporte de cargas generales con patente boliviana.
Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo, y al momento de la inspección, "Minos", junto a su guía, se dirigió directamente al semirremolque. Fue allí cuando el can marcó con insistencia uno de los tanques plásticos de agua ubicados debajo del remolque, rascando con sus patas el recipiente.
Ante la clara señal de "Minos", y en presencia de testigos, los uniformados procedieron a retirar los dos recipientes plásticos. Al abrirlos, descubrieron una sustancia amarillenta compacta que, tras ser sometida a la prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de 40 kilos y 190 gramos.
La Fiscalía Federal de Tartagal intervino de inmediato en el caso, disponiendo el secuestro de la droga y del rodado. Asimismo, el conductor del transporte, de nacionalidad boliviana, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.







