Un policía de 21 años sufrió la fractura de cinco vértebras tras un accidente y los vecinos iniciaron una colecta
Un joven policía de 21 años, oriundo de Andacollo, sufrió la fractura de cinco vértebras tras un accidente en Rincón de los Sauces. Internado en grave estado, su familia y la Municipalidad de su pueblo natal lanzaron una colecta para afrontar los gastos
Un grave accidente en moto dejó en estado delicado a un joven agente de la policía del Neuquén, de 21 años, quien ahora lucha por su recuperación en el Centro de Medicina Integral del Comahue (CMIC) de la capital provincial. El efectivo, que presta servicio en Rincón de los Sauces y es oriundo de Andacollo, sufrió la fractura de cinco vértebras, lo que generó una ola de solidaridad en su comunidad de origen.
Según relató Lorenzo Escobar, padre del agente, el incidente ocurrió cuando su hijo, Damián, realizaba "un paseo de distracción" en Rincón de los Sauces y "perdió el control del vehículo". El impacto lo "despidió recibiendo un golpe en el pecho, lo cual provocó una fractura de cinco vértebras", comunicó el padre, quien este miércoles señaló que están "a la espera de la cirugía" que determinará los pasos a seguir en su compleja recuperación.
Ante la difícil situación, la Municipalidad de Andacollo, bajo la gestión de Manuel San Martín, se sumó de inmediato a la colecta organizada por los allegados de Damián. La comuna hizo un "llamado a la solidaridad de toda nuestra comunidad para apoyar a un vecino que nos necesita", destacando que el joven requiere de tiempo y recursos para su recuperación, afectando también a sus familiares. "Solo hay palabras de agradecimiento", expresó el padre, conmovido por el apoyo recibido. La Municipalidad invita a colaborar con aportes al alias de Mercado Pago de su hermano, quien gestionará los fondos: ivan.634.surf.mp.






