González Catán

Un policía retirado mató a un ladrón que intentó asaltarlo junto a su hijo

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en la esquina de Barrientos y Urdaneta, cuando el hombre, exteniente de la DDI La Matanza, regresaba a su casa con su hijo.

Joaquin Saldaña

Un policía retirado de 62 años mató este jueves a un delincuente que intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de González Catán. 

Al bajar de su Peugeot 208, fue sorprendido por dos asaltantes. Uno de ellos lo amenazó con un revólver calibre .357, pero el policía logró desarmarlo durante un forcejeo y, usando la misma arma, le disparó, provocándole la muerte en el lugar. El segundo ladrón escapó corriendo y sigue prófugo.

El hijo del exteniente presenció toda la situación desde pocos metros, intentando resguardarse. Tras el hecho, el policía persiguió sin éxito al cómplice y luego llamó al 911. Ni él ni su hijo resultaron heridos.

La Policía Federal confirmó que el ladrón muerto tenía un disparo en la zona del glúteo. En el lugar se hallaron cinco vainas servidas y una bala intacta.

La causa quedó caratulada como "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio" y está a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios de La Matanza. El cuerpo del asaltante fue llevado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la autopsia, mientras continúa la búsqueda del segundo delincuente.

Temas de la nota: