Tragedia

Una adolescente de 17 años fue asesinada en un tiroteo tras una disputa familiar

Ocurrió en Villa Trujui. La víctima recibió un disparo en la cabeza. Hay dos detenidos y al menos tres prófugos. También fueron heridos un vecino y una hermana de la joven.

Una adolescente de 17 años, identificada como Daniela Abigaíl Góngora, fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido el domingo por la tarde en Villa Trujui, partido de Moreno. El hecho se originó tras una violenta discusión familiar que terminó en una balacera con varios heridos. La Fiscalía lo investiga como un femicidio agravado.

Todo comenzó alrededor de las 16 horas, en la esquina de Ozanam y Tablada, barrio San Cayetano, donde se desató un conflicto entre integrantes de una familia y una banda del barrio. La situación, cargada de tensiones previas y violencia intrafamiliar, involucró al padre de la víctima, con quien las hijas estaban distanciadas hacía meses por maltratos y problemas de consumo.

Según fuentes del caso, la pelea fue escalando hasta que cuatro hombres, entre ellos el padre de Abigaíl, decidieron resolver la disputa a los tiros. En ese contexto, la adolescente recibió un disparo en la cabeza y murió poco después, cuando era trasladada al hospital de Moreno.

Durante la balacera también resultaron heridos un vecino, que intentó rescatar a su hijo de la calle y recibió un disparo en el pie, y una hermana de la víctima, con un tiro en el glúteo.

Por el crimen fueron detenidos Ricardo Adrián "El Tata" Llanes y Mario Marcelo Verón, acusados de femicidio agravado y tentativa de homicidio, según ordenó la fiscal Luisa Pontecorvo, con la colaboración del secretario fiscal Pablo Córdoba.

El padre de la víctima estuvo demorado, pero luego fue liberado al comprobarse que no portaba un arma en el momento del ataque, aunque quedó bajo investigación.

Los otros tres sospechosos -dos cómplices del tiroteo y el novio de una de las hermanas de Abigaíl- permanecen prófugos. La causa está a cargo de la Comisaría 8ª de Moreno y la DDI local, que continúan con los operativos para dar con los implicados.

Temas de la nota: