Una joven argentina murió en un accidente de moto en Costa Rica: volvía de despedir a una amiga que se iba de viaje
Perdió la vida al chocar contra un árbol cuando regresaba sola a su casa tras despedir a una amiga.
Maia Esteban tenía 29 años y era de Necochea, pero hace seis años había hecho de Santa Teresa, un pueblo costero de Costa Rica, su hogar soñado. Su historia de libertad, naturaleza y comunidad terminó de forma trágica el último fin de semana, cuando perdió la vida en un accidente de moto tras despedir a una amiga que viajaba a Australia.
Según medios locales, Maia regresaba sola a su casa cuando perdió el control de su moto y chocó contra un árbol. Viajaba por una calle de tierra, muy deteriorada. El impacto fue tan violento que sufrió heridas graves en la cabeza y el rostro. A pesar de la asistencia de sus amigos y de los esfuerzos médicos, Maia murió camino al hospital.
En 2019, Maia decidió dejar la Argentina y buscar una vida en contacto con la naturaleza. En sus redes sociales definía Santa Teresa como su "casa", y compartía fotos de playas, atardeceres y amigos que se transformaron en familia.
"Gracias Costa Rica por ser mi casa hace 3 años, gracias a mis amigas que son mi familia, por explotarme el corazón, el alma, por llenarme de vida, alegría y felicidad", escribió en uno de sus posteos. Amante de la naturaleza y los animales, colaboraba con grupos de rescate de perros abandonados y maltratados. Fanática de Newell's Old Boys, lucía su camiseta con orgullo y hasta celebró la Copa América 2024 alentando a la Selección Argentina en Miami.
Sus restos ya fueron repatriados: una parte de sus cenizas descansará en Rosario, esparcidas en el estadio de Newell's, el club de sus amores; y otra parte será arrojada al mar de Necochea, su lugar de origen.