Entre Ríos

Una enfermera fue acusada de provocar la muerte de una paciente suministrándole una sustancia tóxica

El Hospital Centenario ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal

Una enfermera está siendo acusada de causar la muerte de una paciente en el Hospital Centenario de la provincia de Entre Ríos, presuntamente proporcionándole una sustancia tóxica. 

Tras la denuncia penal realizada por las autoridades del hospital, el Ministerio de Salud de Entre Ríos ha iniciado un sumario administrativo contra la enfermera.

La acusación se basa en el testimonio de otra enfermera, quien afirma que la acusada suministró cloruro de potasio a la paciente, lo que provocó su fallecimiento.

La enfermera denunciante relató que presenció cómo la acusada administraba la sustancia tóxica a la paciente, lo que desencadenó un paro cardio respiratorio y posteriormente su fallecimiento. A raíz de la denuncia, la enfermera fue reasignada a un área donde no tiene contacto con la administración de medicamentos a pacientes.

Aunque la investigación aún no ha tipificado ningún delito, se considera un hecho grave que debe ser esclarecido, ya que implicaría una falta grave en el ámbito de un hospital público. 

El Hospital Centenario ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal, mientras se espera el desarrollo de la investigación.

Temas de la nota: