Una joven de 18 años se quitó la vida: su familia denuncia que su exnovio la acosaba y amenazaba
La localidad bonaerense de Longchamps está atravesada por la conmoción y el dolor tras la muerte de Valentina, una chica de 18 años que se quitó la vida el pasado 1 de mayo.
Según denuncia su familia, Valentina sufría hostigamiento, amenazas y violencia por parte de su expareja, un hombre de 26 años que no aceptaba la separación. La hermana de la joven, Yamila Nahir Orona, relató al medio local De Brown que la adolescente vivía atemorizada: "Hay algunos chats que tienen las amigas donde Valentina les dice que si ella sale él le va a pegar o la va a matar y que tiene mucho miedo".
Los testimonios señalan que Valentina ponía excusas hasta para ir a la escuela, por temor a encontrarse con su exnovio, quien no dejaba de acosarla ni de aparecerse por su casa y sus lugares habituales. Incluso, días antes de la tragedia, sus compañeras presenciaron un episodio donde él la subió por la fuerza a un auto y le golpeó un brazo.
La familia asegura que cada intento de Valentina por rehacer su vida era frustrado por nuevas amenazas: "Te veo con alguien y te mato", cuentan que le decía el joven.
El desenlace ocurrió tras una seguidilla de tres llamadas realizadas por el agresor a través de Instagram, ya que la víctima lo había bloqueado en todas las demás vías de contacto. "La única salida que encontró mi hermana fue la muerte porque ya no podía más con esa persona", expresó Yamila.
La causa está a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI N°3 de Almirante Brown, quien hasta ahora mantiene la carátula como "suicidio". Sin embargo, los familiares reclaman que el caso sea investigado como "instigación al suicidio" y exigen justicia por Valentina.




