Una maestra jardinera de Santiago del Estero acusada de abusar de dos niños
Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual intervino tras la denuncia de las madres de dos niños del jardín. La Justicia ordenó su apartamiento del cargo
Una maestra jardinera de 54 años es investigada por la Justicia de Santiago del Estero tras ser acusada de abusar sexualmente de dos niños de la sala maternal de un jardín municipal en el barrio La Fraternidad. La causa se inició a partir de la denuncia de las madres de los pequeños, lo que llevó a la intervención del fuero penal.
El caso se remonta al 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le había contado que la docente le tocó la cola en varias oportunidades, a pesar de sus pedidos para que no lo hiciera. La madre también relató que su hijo le confesó que la maestra lo retaba y golpeaba sin motivo. Días después, una segunda madre se sumó a la causa con una denuncia similar para su hija de tres años.
Ante la gravedad de las acusaciones, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Yslas, solicitó la detención de la maestra. Aunque la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola, rechazó el pedido de arresto, sí autorizó el allanamiento del domicilio de la docente, el secuestro de sus libros de actas, celular y computadora.
Además, la jueza dispuso el apartamiento de sus funciones y le prohibió el contacto con menores, madres y personal del jardín donde se desempeñaba desde hacía 18 años.
Los investigadores se centrarán ahora en el análisis de los elementos informáticos secuestrados y en tomar declaración a las autoridades educativas que intervinieron tras la primera denuncia.







