Inseguridad

Violento asalto a trabajadores petroleros: "fue aterrador lo que vivieron, esperamos que esto no se repita"

El secretario de organización del Sindicato Petrolero habló en ABCdiario sobre el violento robo que sufrieron trabajadores durante la madrugada. Hubo amenazas con armas, golpes y traslados forzados.

abcdiario

Rafael Román, secretario de Organización del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, se refirió al violento hecho de inseguridad ocurrido en la madrugada del jueves 11 de julio, cuando un grupo de trabajadores fue interceptado y asaltado por delincuentes armados mientras se dirigían a su jornada laboral. "Nos encontramos con un escenario aterrador que vivieron nuestros compañeros", expresó.

Violento asalto a trabajadores petroleros: "fue aterrador lo que vivieron, esperamos que esto no se repita"

Según detalló, el hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la zona del barrio La Floresta. Los trabajadores estaban en una camioneta tipo trafic cuando fueron abordados por tres sujetos armados. Uno de ellos obligó al chofer a bajar el vidrio, se subió al vehículo y lo hizo desplazarse al asiento del acompañante para facilitar el ingreso de los otros delincuentes.

Los asaltantes redujeron a los trabajadores, les robaron los celulares, los golpearon y tomaron control de la camioneta, realizando un recorrido por el barrio mientras los amenazaban. Uno de los momentos más tensos fue cuando, por no encontrar uno de los celulares, los delincuentes comenzaron a amenazar con "hacerlos boleta".

Finalmente, los llevaron hasta las inmediaciones de la cancha del Club Oro Negro, en la zona del cerro Chenque, donde se enfrentaron con un vecino que intentó pasar con su vehículo. Los delincuentes lo increparon y, tras un intento fallido de encender nuevamente la camioneta, comenzaron a golpear con las cachas de las armas a los trabajadores. Uno de ellos sufrió un corte profundo en la cabeza.

Román también reveló que la policía había interceptado a estos sujetos cerca de las 3 de la madrugada por su actitud sospechosa, pero no logró detenerlos. "Esperemos que esto no se repita y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto. Se debe resguardar al trabajador petrolero y a cualquier persona que tenga que ir a su trabajo", reclamó.

Temas de la nota: