Violento ataque con cuchillo en minera de Santa Cruz: hallaron droga y ambos involucrados siguen internados
El trabajador que apuñaló a su compañero permanece bajo custodia y sedado en un hospital, mientras la Justicia investiga las circunstancias del ataque y el posible consumo de drogas en el yacimiento.
Ocurrió una violenta agresión dentro de la minera Santa Cruz, ubicada a 70 kilómetros de Perito Moreno. Tanto el agresor, un hombre de 40 años identificado como Aromi, como la víctima, un joven operario de 26 años de apellido Gutiérrez, permanecen internados mientras la Justicia avanza en la investigación.
El hecho ocurrió cuando, según testigos y responsables de la mina, Aromi se encontraba bajo los efectos de una sustancia desconocida y atacó con un cuchillo a su compañero. Gutiérrez sufrió una lesión leve, fue trasladado de urgencia al Hospital Distrital de Las Heras y permanece estable. En tanto, Aromi debió ser reducido por personal de seguridad, sedado y derivado al hospital de Perito Moreno, donde permanece internado bajo vigilancia policial y atención de Salud Mental.
La responsable local de la minera, Jaqueline Muñoz, fue quien alertó a la policía tras la agresión. Efectivos de la Comisaría de Perito Moreno llegaron al lugar y hallaron al atacante ya demorado en la guardia de la mina.
Según consta en el reporte policial, Aromi habría causado destrozos en su habitación y otros sectores del campamento antes de intentar agredir con dos cuchillos a otros compañeros. Entre los elementos incautados se encontraron tres envoltorios con restos de sustancia blanca y elementos de fraccionamiento, que serían compatibles con cocaína. Esto motivó la intervención del fiscal federal y de la Justicia Federal de zona norte, que investiga la posible tenencia y consumo de droga dentro de la minera.
El caso quedó en manos del juez del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 de Las Heras. Mientras tanto, los elementos secuestrados permanecen bajo resguardo y se dispusieron diligencias para determinar la situación procesal del agresor.