Santa Cruz

Volcó una embarcación de Guardapescas en Río Gallegos

El incidente ocurrió durante tareas de control en el estuario del río Gallegos. Los trabajadores, que contaban con todos los permisos y equipamiento de seguridad, fueron asistidos de inmediato

Tres agentes del Cuerpo de Guardapesca de Santa Cruz sufrieron un incidente en la jornada del jueves, cuando la embarcación en la que se desplazaban volcó en el estuario del río Gallegos, a la altura del club CEMA. Afortunadamente, los trabajadores fueron asistidos de inmediato y se encuentran fuera de peligro.

El hecho se produjo mientras el personal, dependiente de la Dirección de Pesca Continental del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizaba tareas de control rutinarias en la zona costera. Tras el vuelco, se activó un operativo de emergencia que incluyó la rápida intervención de personal policial y servicios de rescate.

Según el comunicado oficial del Gobierno de Santa Cruz, la embarcación contaba con todas las autorizaciones pertinentes, la documentación reglamentaria y los permisos exigidos por Prefectura Naval Argentina. Además, los agentes disponían del equipamiento de seguridad correspondiente al momento del incidente.

Los tres guardapescas recibieron atención médica en el lugar y fueron sometidos a los controles pertinentes, que confirmaron la ausencia de lesiones de gravedad. Tras ser evaluados, regresaron a sus hogares y se encuentran en buen estado de salud.

Temas de la nota: