Othar Macharashvili piensa en Paula Ramos o Clarisa Méndez en lugar de Romero para Obras Públicas
El intendente de Comodoro necesita dar un golpe de timón a una gestión que luego de un año y medio le falta presencia y acción. Una de las áreas apuntadas es la de Infraestructura, a cargo del arquitecto Luis Romero. Para el puesto Othar pensó en Clarisa Méndez, actual subsecretaria del área, y una antes impensada: Paula Ramos, asociada al PRO y funcionaria del gobierno provincial.
Este viernes se dieron dos hechos que no coinciden teóricamente con este título, pero la realidad es otra. Durante la mañana el Municipio de Comodoro envió una gacetilla sobre el avance en obras de gas para 700 familias de distintos barrios de Comodoro, una deuda que todavía sufren muchos sectores y que se evidencia con la cercanía de cada invierno.
Casi en simultáneo, después de mucho tiempo, esta mañana habló Luis Romero en conferencia de prensa. El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos anunció -finalmente- el comienzo de la repavimentación del tramo de av. Rivadavia que fue levantado a fines de marzo por grietas tras las lluvias y quedó clausurado sin ningún indicio de máquina hasta ahora, ocasionando un caos de tránsito diario en la zona.
Sin embargo, este intento de mostrar acción parece no alcanzar. Como anticipó Abc en la columna "Ruido Político" del último domingo, a Macharashvili le están recomendando dinamizar el gabinete y activar algunos cambios en áreas clave. A la intención de desplazar al eterno sobreviviente Ricardo Gaitán, fogoneado por una grave denuncia contra una directora de su cartera, se sumaría el reemplazo de Luis Romero.
La falta de obras públicas en general y las críticas hacia la burocracia para agilizar las pocas licitadas que hay, motivaron que Macharashvili piense que Romero llegó hasta acá. Para el área tiene dos nombres pensados (¿solo por él?). Una es nada menos que Clarisa Méndez, actual subsecretaria de Infraestructura, quien viene trabajando desde las dos últimas gestiones, con muestras de acción pero también de complicaciones en la convivencia con sus superiores.
Méndez llegó al municipio hace varios años atrás desde la SCPL, en donde tampoco habría dejado un buen recuerdo. En el Municipio siempre ocupó roles secundarios pero con mucha presencia territorial. Othar Macharashvili la tiene muy bien considerada y ya comentó su nombre en las mesas de rosca política.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió otro nombre que sorprendería por su origen: Paula Ramos. Es ingeniera y actual Directora General de de Infraestructura de Escuelas del gobierno provincial, es decir, la encargada de supervisar todas las obras y el mantenimiento de los edificios escolares.
Ramos comenzó a visibilizarse en la escena política de Comodoro tras el temporal del 2017, colaborando con el por entonces funcionario del gobierno de Mauricio Macri, Fernando Álvarez de Célis. Desde entonces siempre se la vio acompañando y asesorando a referentes del PRO y en las antípodas del peronismo. Por eso llama muchísimo la atención que sea considerada por Macharashvili, más allá de su capacidad.
El mes pasado se reunió justamente con el intendente de Comodoro con el objetivo de conformar equipos de trabajo entre el Municipio y Provincia para optimizar los tiempos y la mecánica de intervención en cada edificio escolar de la ciudad, según lo que enviaron por gacetilla.
La obra pública estuvo visiblemente paralizada durante el primer año de gestión y, si bien en este 2025 se ejecutaron algunas de bacheo, son solo obras menores que le propinaron al intendente duras manifestaciones de trabajadores de la UOCRA afuera del Municipio por la gran cantidad de trabajadores despedidos por falta de pago y otros ni siquiera en actividad por inexistencia de obras. El intendente es presionado para dar una vuelta de timón para una gestión que, si bien sufre la falta de obras nacionales y la baja en las regalías, ya no tiene las excusas de un comienzo reciente.