Juan Pablo Luque es la figura más fuerte que tiene el justicialismo para presentar en octubre
El exintendente de Puerto Madryn y exdiputado nacional y provincial, respaldó con firmeza la precandidatura de Juan Pablo Luque a diputado nacional, afirmó que Dante Bowen es un buen perfil pero "a futuro".
El dirigente del justicialismo Eliceche consultado sobre el escenario nacional y el rol del PJ, Eliceche fue tajante: "Lamentablemente hemos hecho las cosas muy mal para tener el presidente que tenemos. Nos tenemos que hacer cargo. Hay que barajar y dar de nuevo con una propuesta seria y creíble para que el ciudadano argentino pueda confiar en el justicialismo y en el 2027 volver a conducir los destinos del país".
En ese contexto, afirmó que "si Juan Pablo pasa la interna y gana las elecciones en octubre, se va a convertir en la máxima figura del justicialismo y máximo referente a nivel provincial. A partir de ahí, hay que ver cuáles son los pasos a seguir: si su aspiración es volver a ser candidato a intendente de Comodoro o si tiene que ser nuestro candidato a gobernador en 2027". Sin embargo, aclaró: "Eso lo dejo todo para después de las elecciones del mes de octubre".
En relación a la amplitud del movimiento, Eliceche respondió ante la consulta sobre las diferencias ideológicas entre Dante Bowen y Juan Pablo Luque: "Dentro del justicialismo hay distintos compañeros que vienen incluso de distintas formaciones, pero en definitiva a todos nos representan. Obviamente yo estoy mucho más cerca de Juan Pablo, por eso empecé de esta manera. También respeto mucho a Dante".
Además, expresó su deseo de unidad tras las internas: "Quiero que Juan Pablo nos represente en octubre y después del día 3 de agosto quiero que estemos todos juntos, porque empieza una nueva etapa".
Respecto al padrón habilitado para votar en la interna del Frente, estimó en declaraciones a Radio del Sur
que "son 40 mil compañeros justicialistas, más o menos, de los 50 mil habilitados en total". Consultado sobre si ese número creció o disminuyó, señaló que se mantuvo históricamente y que no tiene certeza sobre cuántos afiliados nuevos están en condiciones de votar.







