Femicidio en Tucumán: Había denunciado a su pareja cuatro veces pero igual la asesinó a puñaladas

Un hombre mató a su expareja a puñaladas en Tucumán, ella lo había denunciado y había huido de su casa con sus hijos porque le tenía miedo. La víctima, María Alejandra Sarmiento, antes de morir había denunciado a Luis Edmundo Martínez con la Policía. Pero el personal policial le dijo en cuatro oportunidades que la denuncia correspondía a […]

Un hombre mató a su expareja a puñaladas en Tucumán, ella lo había denunciado y había huido de su casa con sus hijos porque le tenía miedo.

La víctima, María Alejandra Sarmiento, antes de morir había denunciado a Luis Edmundo Martínez con la Policía. Pero el personal policial le dijo en cuatro oportunidades que la denuncia correspondía a otra seccional, por lo que la mujer había advertido todas esas veces a los empleados que “la iban a matar”. El expediente con su nombre en el que se pedían medidas para protegerla llegó a la fiscalía de Violencia de Género cuando ella ya estaba muerta.

Sarmiento, de 22 años, había huido primero a Mendoza con sus hijos por miedo y luego se escondió en la casa de una amiga. Allí él la encontró tres veces y la amenazó  por teléfono: “Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos”.

Ella grabó la amenaza y fue a denunciarlo, pero no obtuvo respuesta. Al día siguiente repitió la denuncia pero no le tomaron los datos.

El viernes la mujer fue asesinada en la casa de su amiga en Tucumán cuando el femicida logró entrar. La apuñaló numerosas veces. Fue detenido y declaró: “Me quiero matar”.