Ministro de seguridad de Chubut sobre viaje de Fernández “las visitas electorales no sirven”

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia del Chubut, descartó el carácter institucional y aclaró que el gobernador Mariano Arcioni no participará de la misma. El candidato a Senador Nacional, expresó “es lógico que las puede hacer ahora por los anuncios de […]

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia del Chubut, descartó el carácter institucional y aclaró que el gobernador Mariano Arcioni no participará de la misma.

El candidato a Senador Nacional, expresó “es lógico que las puede hacer ahora por los anuncios de obras, porque después del 20 ya no se puede, por eso es que ha salido el viaje?.

En esa línea agregó “es político-electoral, me hubiese encantado y eso una cuestión personal que se dé de otra manera, porque las visitas electorales no sirven, viene gente acá y habla de lo mal que estamos pero nunca hablan de la responsabilidad que tienen” y  “todos estuvieron en el Gobierno cuando estuvo Patricia Bullrich con el radical diciendo lo que está pasando, cuando ellos también nos tuvieron atados”.

“Acá vienen los ministros y no vemos las obras, las cosas, las acciones. Directamente que digan que son una visita electoral y que acompañen a sus candidatos, que son nuevos,  que vengan y los presenten a Linares, a Papaiani, a Torres” criticó.

A su vez dijo sobre Trelew “me gustaría que el Presidente venga también a esta ciudad, que es la que mayor cantidad de desempleo tiene y no solo en Chubut, sino que es una de las que más en toda la Patagonia. Sería bárbaro, que venga porque el miércoles estaríamos celebrando el aniversario y sería extraordinario que esté”.

En referencia  a la seguridad presidencial, Massoni planteó que  no fue notificado oficialmente sobre  los operativos por la presencia del Presidente “sí tuve una conversación y desde la semana pasada quvengo queriendo tener contacto con lo que es “.

“La custodia es de ellos, pero si van a requerir la colaboración de la fuerza provincial, por favor, notifíquennos hasta dónde llegamos, que sean precisos. Hasta ahora no tenemos nada y como no tenemos nada y la provincia del Chubut es responsabilidad nuestra” y ” he hablado con el Jefe de Policía e impartido las instrucciones de que presentemos muchísimo volumen de recurso humano que no sabemos para qué será, pero por si llega a pasar algo”.

Sin embargo analizó “capaz no se comunicaron con nosotros porque entienden que con la fuerza Federal le van a poder dar la seguridad necesaria al presidente, que es una responsabilidad de ellos y no tiene requerimiento de un apoyo nuestro, pero vamos a estar pendientes porque lo que menos quiero es que haya conflictos en Chubut y que nuestro primer mandatario la pasa mal en la provincia”.

Para cerrar sobre el acompañamiento de Atcioni a Fernández en la visita dijo “el gobernador no va a estar, según me dijo no iba a poder hacerlo porque tenía un compromiso que ya lo había hablado con la gente de Nación y entiendo que no lo va a hacer” publicó el Comodorense.