Francisco sobre la guerra en Ucrania “el conflicto no puede no interpelar la conciencia del cristiano y las Iglesias”
“Antes de que termine la emergencia sanitaria, el mundo entero debió afrontar un nuevo desafío trágico, la guerra actualmente en curso en Ucrania”, planteó el Papa.
El papa Francisco señaló este viernes que la guerra en Ucrania tras la invasión rusa “amenaza al mundo entero” y envió un nuevo mensaje al Patriarca Ortodoxo Cirilo para que tome distancia de las justificaciones al conflicto.
“Antes de que termine la emergencia sanitaria, el mundo entero debió afrontar un nuevo desafío trágico, la guerra actualmente en curso en Ucrania”; dijo el Papa tras recibir en el Vaticano a miembros del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.
Para Bergoglio, “después del fin de la Segunda Guerra Mundial no faltaron guerras regionales, tanto que, a menudo, hablo de una Tercera Guerra Mundial de a partes, esparcida por todos lados”.
El Patriarca Cirilo, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Moscú, es un aliado de Vladimir Putin cuya postura belicista Bergoglio criticó.
“Esta guerra es cruel e insensata como toda guerra, tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero” destacó.
El papa Francisco n su mensaje de Pascua pidió por la ?paz en la martirizada Ucrania? y lamentó las ?señales? de una crisis económica y alimentaria por la guerra con Rusia.
A su vez se refirió a los ?casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico? en América Latina.
?Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada? dijo y deseó ?Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz?, reclamó Bergoglio.
Y sumó ?Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada?.