No habrá reubicación de los alumnos de El Maitén y las clases se retomarán en 45 días

Los padres de los menores intoxicados se negaron a la reubicación de sus hijos

Este viernes, en una reunión entre padres de los alumnos intoxicados en El Maitén, la ministra de Educación, Florencia Perata, y su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, los familiares de los menores se negaron a la reubicación. De esta manera, las clases se retomarán en las escuelas 93 y 7.719 del paraje Buenos Aires Chico en 45 días.

Fuentes informaron que los padres de los alumnos intoxicados se negaron rotundamente a la reubicación de sus hijos. Se resolvió, junto a la directora de la escuela, que las clases se reinicien en un plazo máximo de 45 días, cuando finalicen las obras de refacción del sistema de calefacción y en coincidencia con el plazo de investigación que determinó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho denunciado ocurrió este miércoles 22 de junio en horas de la tarde. Al finalizar la jornada escolar, un importante número de estudiantes y docentes que concurren al colegio N° 7719 presentaron náuseas, vómitos, dolores de cabezas y desmayos. Más de 70 personas terminaron en la guardia por intoxicación.