La FIFA suspende al Dibu Martínez y se perderá dos partidos de Eliminatorias
Emiliano Martínez no podrá atajar los próximos dos encuentros de la Selección Argentina debido a una sanción impuesta por la FIFA. El motivo: sus polémicos gestos en el partido ante Colombia y en la final de la Copa del Mundo
Una noticia que sacude al mundo del fútbol: Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero campeón del mundo, ha sido suspendido por la FIFA y se perderá los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
La decisión de la entidad máxima del fútbol se debe a los polémicos gestos protagonizados por el guardameta argentino en los últimos encuentros de la Selección. En primer lugar, su reacción ante un camarógrafo durante el partido ante Colombia, en el que empujó con fuerza el objetivo, generó una gran polémica.
Pero esto no fue todo. La FIFA también ha considerado en su decisión el gesto realizado por Martínez con la Copa del Mundo durante la celebración del título en el Estadio Monumental.
Según informó el periodista Hernán Castillo, la FIFA ha decidido sancionar al arquero de manera oficiosa con dos fechas de suspensión. De esta manera, Martínez se perderá los partidos ante Venezuela, como visitante, y ante Bolivia, como local.
La suspensión de Martínez supone un duro golpe para la Selección Argentina, que deberá buscar un reemplazante para uno de sus jugadores más destacados. Lionel Scaloni deberá definir quién será el encargado de defender los tres palos en estos dos encuentros clave para las aspiraciones mundialistas.
%u26A0%uFE0F Informa @nanisenra que la Conmebol va a aplicarle dos fechas de sanción al "Dibu" Martínez por su incidente con el camarógrafo tras el juego ante Colombia. De igual forma habrían tenido en cuenta los gestos obscenos con la Copa en el Monumental.pic.twitter.com/MPMdt8wQZf
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) September 27, 2024
La decisión de la FIFA ha generado un gran debate en el mundo del fútbol. Mientras algunos consideran que la sanción es excesiva, otros la justifican argumentando que los gestos de Martínez fueron inapropiados y denotan una falta de respeto.







