Alberto Fernández y una sentida despedida a Hugo Arana

“Un hombre maravilloso y un actor talentoso”, fueron las palabras del presidente Alberto Fernández para despedir a Hugo Arana.

Este domingo tuvo lugar el fallecimiento del actor Hugo Arana a los 77 años. El reconocido artista fue internado por un accidente casero, pero los estudios médicos revelaron que tenía coronavirus y luego de días de intensos cuidados falleció de un paro cardiaco súbito. Fueron muchas las personalidades que lo despidieron a través de las redes sociales, entre ellos el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado de la Argentina decidió honrar la vida del actor mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. “Muy triste por la muerte de Hugo Arana, un hombre maravilloso y un actor talentoso que siempre convocó nuestra admiración por él. Mis condolencias a sus familiares y amigos.”, escribió el mandatario.

A las palabras de consuelo para la familia de Arana, Alberto Fernández añadió palabras de concientización para la población en general: “Por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos. Hagámoslo por todos.”, finalizó.

https://twitter.com/alferdez/status/1315401308761927680

Muy triste por la muerte de Hugo Arana, un hombre maravilloso y un actor talentoso que siempre convocó nuestra admiración por él. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos. Hagámoslo por todos. pic.twitter.com/ZXBx9pdWM0

— Alberto Fernández (@alferdez) October 11, 2020

“El señor Arana ingresó el día 27/09/2020 producto de un cuadro sincopal en su domicilio. entre otros varios estudios que se realizaron a su ingreso, los que corresponden a imágenes de tórax fueron compatibles con infección de Covid, lo cual se corroboró en el hisopado por PCR que se realizó a continuación. El paciente permaneció aislado y con todos los cuidados necesarios para un cuadro de covid. Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy donde falleció de un paro cardiaco súbito”, indicó la Dra. María Cristina Lacunza, directora médica del sanatorio, sobre la muerte del respetado actor.