ATP de diciembre: Hasta el miércoles hay plazo de inscripción

ATP: el trámite se hace ingresando al sitio web oficial http://www.afip.gov.ar, con la clave fiscal.

Desde AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) está abierta la inscripción al ATP hasta el próximo 23 de diciembre inclusive.

De este modo acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se podrá hacer previa inscripción. Dicho programa tiene tres mecanismos de asistencia para el pago de salarios de los empleados.

El trámite se hace ingresando al sitio web oficial http://www.afip.gov.ar, con la clave fiscal.

Las empresas que tuvieron el beneficio de Programa Repro II el mes próximo pasado contarán con ese pago de salarios para diciembre.

Asimismo los empleadores que no estén incluidos en actividades críticas y posean una variación nominal negativa en la facturación entre los meses de noviembre de 2020 y de 2019 tienen que registrarse en la web. A su vez,más adelante pueden pedir un crédito a tasa subsidiada del 27% o el Repro II.

En esa línea aquellos que opten por el crédito tienen que presentar al “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” : último balance y conjunto de datos económicos de la empresa.

Las empresas con variación nominal positiva del 0% a 35% y con menos de 800 personas podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada del 33 por ciento con período de gracia de tres meses y un repago en 12 cuotas iguales y consecutivas. Quienes por el contrario tengan el mismo porcentaje de variación negativa están autorizados a pedir el beneficio del crédito a tasa subsidiada, para esto deberán contar con menos de 800 trabajadores.