San Juan: tras la legalización del aborto, un locutor pidió “salir a violar” a las mujeres

El locutor sanjuanino Eliseo Lemus realizó un escandaloso e indignante posteo en Facebook, luego que se aprobara el proyecto de Ley.

Este miércoles pasado fue un día histórico para la Argentina, puesto que luego de la media sanción en Cámara de Diputados, el Senado aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). No obstante, hubo muchos que mostraron su repudio a través de las diferentes redes sociales. No obstante, un locutor de San Juan fue más allá y en su cuenta de Facebook escribió un repudiable mensaje.

Eliseo Lemus, locutor de radio Calin, en la localidad de Calinogasta pidió a sus contactos que “salgan a violar” a las mujeres, ahora que el gobierno les pagaba un aborto. Como era de esperarse, el mensaje causó gran indignación entre los usuarios de la red social, organizaciones por los derechos de la mujer y el Consejo de Comunicadores Sociales de la provincia.

Luego del repudio generado, el comunicado realizó un nuevo posteo pidiendo disculpas y asegurando que no fue él quien lo escribió, sino que lo hackearon. “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”, fueron las palabras que compartió Eliseo Lemus, luego de que se diera a conocer que se había sancionado la normativa impulsada por el Poder Ejecutivo del país, según reportaron los medios locales.

image.png
San Juan: tras la legalización del aborto, un locutor pidió “salir a violar” a las mujeres

El indignante comentario del locutor en su cuenta de Facebook

El mensaje fue borrado horas después, debido a la repercusión negativa que el mensaje generó. Tras su eliminación, Lemus pidió disculpas por el mensaje.

“Hola gente querida. Hace ya varios días vengo con problemas en mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mí. Les pido mil disculpas. Aparecen publicaciones que en mi perfil no aparecen. Por malos comentarios de mí, les cuento que el problema que he tenido ha sido porque me hackearon la cuenta. Voy a estar eliminando esta cuenta u volver a realizar una nueva. Les aviso porque me llegan mensajes. Reviso mi perfil y no tengo la publicación que me dicen. Les pido nuevamente disculpas a todos. Me avisaba Facebook que cambiara mi contraseña por motivos de seguridad y me suspendieron, ya hace unos días. Lo mejor que pensé es en eliminarla. Mil disculpas a todos si ofendí por razones que yo desconocía”, explicó el locutor.

image.png
San Juan: tras la legalización del aborto, un locutor pidió “salir a violar” a las mujeres

A pesar de su extensa disculpa, organizaciones feministas lo denunciaron a la justicia y el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan condenó sus declaraciones en su cuenta oficial de Facebook. “El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, se dirige a la comunidad sanjuanina, para repudiar públicamente las expresiones publicadas por un comunicador del departamento de Calingasta, el Sr. Eliseo Lemus, quien se desempeña como periodista en Radio Calin, propiedad del Sr. Héctor Duran”, comenzó diciendo la extensa publicación.

image.png
San Juan: tras la legalización del aborto, un locutor pidió “salir a violar” a las mujeres

El medio local Tiempo de San Juan entrevistó a Lemus, quien siguió sosteniendo su versión del hackeo. También señaló que hizo la denuncia en una comisaría local, donde le peritarán el celular. “”Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto, me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, señaló el locutor.