Trotta sobre el inicio de clases: “La mayoría de las provincias comenzarán el 1 de marzo”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la mayoría de las provincias tendrán el inicio de clases el 1 de marzo.

Nicolás Trotta, actual Ministro de Educación de Nación, se refirió a la planificación para el inicio de clases en las distintas provincias, diagramando así el Calendario Escolar 2021. Según remarcó el responsable de la cartera de Educación, la gran mayaría de los distritos provinciales comenzarán el ciclo lectivo el 1 de marzo, dependiendo de como se desarrolle la situación epidemiológica.

Al respecto, Nicolas Trotta fue entrevistado en C5N donde brindó mayores precisiones acerca del próximo período escolar. “Todas las jurisdicciones han establecido el día de inicio de clases garantizando los 180 de clases en todo el territorio argentino. La inmensa mayoría de las provincias, estarán empezando el 1 de marzo”, sostuvo Nicolás Trotta.

Por otro lado, el funcionario nacional destacó: “Tenemos intensas semanas de trabajo, no solo para fortalecer toda la estrategia de revinculación educativa, sino también para seguir preparando nuestra comunidad para el regreso a la presencialidad”.

Asimismo, Nicolas Trotta realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde remarcó: “Por @C5N conversamos sobre el inicio de clases. La mayoría de las provincias comenzarán el 1/3, algunas en febrero y el resto en las primeras semanas de marzo”.

https://twitter.com/trottanico/status/1344674683984211968

Por @C5N conversamos sobre el inicio de clases. La mayoría de las provincias comenzarán el 1/3,algunas en febrero y el resto en las primeras semanas de marzo. Continuamos trabajando para fortalecer las estrategias de revinculación y seguir preparando la vuelta a la presencialidad pic.twitter.com/1tOVo0W1l4

— Nicolás Trotta (@trottanico) December 31, 2020