Nacionales | Argentina | paro |

Repartidores de apps de delivery hacen paro mañana por denuncias de precarización laboral

En esta cuarentena obligatoria trabajadores de aplicaciones digitales como Rappi, Pedidos Ya y Glovo siguieron trabajando para llevar comida a la casa de quienes lo solicitaran, pero los reclamos vienen desde hace meses.

En el comunicado que socializó la agrupación de repartidores aseguran que "la pandemia en curso puso de manifiesto e incluso profundiza cada día más las condiciones de super explotación y precarización laboral de los trabajadores de reparto en todo el mundo".

Pidieron un aumento de salario y que las empresas les proporcionen elementos y medidas de seguridad e higiene correspondientes, más especialmente en este contexto de pandemia. Una de las polémicas que más resaltó cuando las aplicaciones comenzaron a utilizarse masivamente era que los trabajadores no estaban asegurados y que ante cualquier accidente la empresa no ser haría cargo.

"En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral. Una precarización que sufrimos los trabajadores en general, ya que mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales", agregaron.

El paro de mañana será por 24 horas. "La unidad y organización de los repartidores de todas las apps de todos los países es el único camino para conquistar todos nuestros derechos", finalizaron.

 

 

Síganos en Google News

Temas