Indignante: atacaron a un enfermero por miedo al contagio de coronavirus

Ocurrió en Córdoba. Un vecino de la pensión en la que vivía el enfermero lo acusaba de propagar el virus y lo agredió físicamente.

En tiempos de cuarentena y coronavirus, son muchas las historias que se dieron a conocer sobre médicos y enfermeros que son escrachados por sus vecinos por tener que estar en contacto directo con el virus y casos positivos.

Esta lamentable historia se repite por varios los puntos del país, esta vez, ocurrió en la ciudad de Córdoba. Enrique hace 5 años trabaja de enfermero atendiendo niños en el área de pediatría en la Clínica Privada del Sol, ubicada en el centro de la capital.

Durante los últimos días, un vecino de la pensión en la que vivía lo hostigaba y acusaba de propagar el coronavirus en el vecindario. Finalmente, en el día de ayer, lo espero en el ingreso a la vivienda y lo agredió gravemente con el fin de que abandonara en lugar.

Según relató la victima del ataque, el hombre se acercó, se quitó el barbijo que llevaba puesto y comenzó a insultarlo.

“Cuando yo le dije que no era el dueño para pedirme que me vaya, me pegó una trompada en el pómulo derecho”, aseguró Enrique.

El enfermero fue atacado e inmediatamente realizó la denuncia policial y explicó “me decía que me vaya de la pensión porque me iba a matar, no tengo protección de la policía, tengo miedo”.

Debido a la situación está siendo alojado en la casa de un familiar, que le presta asilo por el momento.

Por estas horas, el episodio está siendo investigado por la Unidad Judicial N°1. El agresor fue identificado como Roberto Carlos Laves, de 47 años. Esta persona ya tendría otras causas judiciales por violencia.