El dólar ”blue” sube a un máximo histórico de $120

Este jueves 23 de abirl, el dólar blue se cotiza en 110 pesos para la venta y en $103 para la compra.

En el día de hoy, jueves 23 de abirl, el dólar blue pasó a cotizarse en 110 pesos para la venta y 103 para la compra, en un mercado en que las operaciones bursátiles abren la rueda en 111 pesos.

Según informó BAENegocios, ”La moneda estadounidense del circuito ilegal suma ya un aumento de $30 desde que inició la cuarentena obligatoria y esta suba revive la operación del ”dólar puré”. De esta manera, la compra dólares ”legales” y su posterior venta por el ”mercado paralelo” deriva en una ganancia por diferencia de cotizaciones. 

Por otro lado, Infobae indicó que debido al reducido mercado paralelo y las escasas operaciones por ”delivery”: ”el dólar informal sube 10 pesos este mediodía, a un máximo histórico de 120 pesos.Las paridades “contado con liquidación” y MEP se negocian en un rango de 112 a 110 pesos”. 

La venta del dólar solidario a 88 pesos y la compra del dólar blue a 103 pesos por vía ilegal generan una diferencia de 15 pesos por dólar ”que ascienden a 3.000 por mes si se consideran los 200 dólares que permiten comprar las restricciones del Central” indicó BAENegocios.

 

Fuentes: BAENegocios. Infobae.