Deportes | futbol | crisis

Tata Martino: “Debemos ser solidarios con los que no tienen sueldos como los nuestros

Al actual DT de la Selección de México se mostró dispuesto a rebajar su salario ante la crisis económica mundial provocada por el coronavirus.

La economía mundial fue sacudida por completo al encontrarse todo prácticamente detenido a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus. Aunque sus números están muy lejos de ser los de Estados Unidos, China, España o Italia, por citar solamente algunos casos, México (2785 casos positivos de COVID-19 y 141 muertos) también sufrirá complicaciones.

El fútbol, por supuesto, también sufrirá este golpe. Varios clubes importantes de Europa, como Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla, acordaron con sus planteles una reducción en sus salarios para intentar reducir el impacto económico provocado por el coronavirus.

Ante este contexto, Gerardo Martino fue consultado en diálogo con Televisa Univisión Deportes Network (TUDN). El entrenador argentino, actualmente al frente de la selección de México, se mostró solidario y dispuesto a negociar con la Federación, en caso de ser necesario.

“Acá debemos ser solidarios con quienes no tienen sueldos como nosotros, porque evidentemente tenemos que estar con una mentalidad abierta respecto de todo este tipo de situaciones de colaboración, vida social, solidaridad y compromiso con los demás”, manifestó el Tata. No obstante, aclaró: “Creo que el compromiso debe ser de parte de todos, pero se tendrá que analizar hasta dónde puede aportar cada uno”.

El ex estratega de Newell´s y Paraguay, de 57 años, arribó al Tri en enero del año pasado, donde obtuvo la Copa de Oro de 2019 y busca sellar su boleto al Mundial de Qatar 2022.

"Por el momento no hablamos de ese tema, porque nuestro pago del pasado mes de marzo se hizo en las condiciones de siempre, pero por supuesto que estoy abierto a charlar sobre ese tema", aclaró el entrenador.

Por último, insistió: “Es que como dije anteriormente, el compromiso debe de ser de todos, y si es así, estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo”.

Síganos en Google News