acusado | perro | escopetazo

Detienen a un hombre por matar a un perro de un escopetazo

Detuvieron a un hombre acusado de haber matado al perro de una vecina de un escopetazo. El hecho se registró en la localidad salteña de General Güemes.

En la tarde del viernes, agentes de la Policía de Salta, detuvieron a un hombre de 60 años de edad, quien está acusado de asesinar a un perro con un arma de fuego. El hecho por el cual está acusado el sospechoso, habría tenido lugar el pasado día jueves en la localidad de General Güemes, en la provincia de Salta.

perro2.jpg
Detienen a un hombre acusado de matar a un perro de un escopetazo.

Detienen a un hombre acusado de matar a un perro de un escopetazo.

Una mujer denunció que su vecino había asesinado a su mascota de un escopetazo. El fiscal penal de la localidad salteña, Gabriel González, inició un proceso de investigación que culminó con la detención del sospechoso el día viernes, bajo el cargo de haber infringido la ley 14.346, de crueldad animal.

Según manifestó el acusado, él no habría tenido la intensión de matar al perro, simplemente quería “ahuyentarlo”. Asimismo, la denunciante informó que el hombre, identificado como Luis Orlando Acuña, ya había intentado herir a su perro en reiteradas oportunidades.

El fiscal ordenó la detención de Acuña, con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación. Por otro lado, dispuso que un médico veterinario de la Policía de la Provincia, le realice al animal la correspondiente necropsia.

Síganos en Google News