El Hospital Garrahan ahora aceptará la sangre de donantes homosexuales

La decisión fue confirmada por el Consejo Asesor Administrativo del Hospital Garrahan, de esta manera se cambian los criterios de autoexclusión de donantes.

El Hospital Garrahan decidió cambiar los criterios de autoexclusión de donantes, y ahora aceptará la donación de sangre de pacientes homosexuales. La medida fue confirmada por el Consejo Asesor Administrativo del nosocomio bonaerense.

Cabe destacar que incluso en el sitio web del centro de salud figuraba un “cuestionario en el que se hacía referencia a la negativa de donación a hombres que tienen sexo con hombres”, destacó la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

A través de un comunicado elevado por la CHA, el presidente de este organismo, César Cigliutti, confirmó que “finalmente el Hospital Garrahan aplicará la ley vigente, tal lo informado a la CHA por Guillermo González Prieto, con el anuncio de una nueva comunicación en la página web y de la impresión de los nuevos formularios”.

En el mismo sentido agregó que la CHA seguirá “trabajando con los ministerios de las Mujeres Géneros y Diversidad y el de Salud, porque todavía existen clínicas y hospitales en todo el país que excluyen de la donación de sangre a las personas homosexuales, para que se garantice el cumplimiento de la resolución vigente”.

El pasado 28 de julio la CHA había realizado un posteo en Twitter donde indicaba que el Hospital Garrahan: “DESECHA LA SANGRE Y LAS PLAQUETAS DE LOS HOMOSEXUALES”.

https://twitter.com/CHAArgentina/status/1288192164774772747

EL HOSPITAL GARRAHAN DESECHA LA SANGRE Y LAS PLAQUETAS DE LOS HOMOSEXUALES
Se abre hilo -> pic.twitter.com/d9EfW45Eut

— CHA Argentina (@CHAArgentina) July 28, 2020