Confirman que ingerir dióxido de cloro mató al niño de 5 años

La junta médica determinó a través de sus estudios que el niño de 5 años falleció el 15 de agosto pasado por ingerir dióxido de cloro

Según estableció la junta médica, luego de llevar a cabo análisis sobre los resultados de la autopsia y estudios complementarios ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la ingesta de dióxido de cloro fue la causa de muerte de un niño de 5 años ocurrida el 15 de agosto pasado en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén.

El primer informe de la autopsia determinó que el niño falleció por un “fallo multiorgánico” pero no pudo determinar los motivos y por esa razón la fiscal Sandra Ruixo, que investiga el caso, ordenó la intervención de una junta médica.

Según establecieron los especialistas tras analizar los resultados de la autopsia y los estudios químicos, sentenciaron que la etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto. Además, puede inferirse la presencia de una sustancia química cáustica y que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto, en referencia al dióxido de cloro”.

image.png
Confirman que ingerir dióxido de cloro mató al niño de 5 años

La junta médica determinó a través de sus estudios que el niño de 5 años falleció el 15 de agosto pasado por ingerir dióxido de cloro

Una vez se conoció el resultado del informe de la junta médica, la fiscal “analiza si realizará imputaciones y eventualmente por qué delito y a quién o quiénes comprenderá”, indicó el comunicado.

La hipótesis de la investigación se sostiene sobre la base de la información proporcionada por el médico del hospital de Plottier, quien atendió al niño en la madrugada del 15 de agosto luego de que fuera trasladado por sus familiares directos, y quien dialogó con ellos.

“El profesional afirmó que los familiares dijeron que le habían dado en forma previa y a modo preventivo por la Covid-19, dióxido de cloro”, aseguró el MPF.