Corrientes | reuniones | secretario

Corrientes no acatará la prohibición de las reuniones sociales: "Nosotros estamos bien"

El Secretario General de Corrientes afirmó que no acatará el decreto presidencial porque se encuentran en una situación sanitaria "buena".

Si bien el presidente Alberto Fernández había dicho que esta nueva prórroga de la cuarentena seguía igual que la anterior, el domingo por la noche dio a conocer que este lunes entraba en vigencia un decreto presidencial que prohibía las reuniones sociales en todo el país. Sin embargo, este nuevo intento para mitigar la propagación del coronavirus en el país no será acatado por la provincia de Corrientes.

El gobierno provincial aseguró que el cumplimiento de la normativa es innecesaria, ya que a diferencia de la situación sanitaria de los demás distritos, Corrientes no registró un aumento de casos. Conforme lo dio a conocer el medio local El Litoral, el secretario general provincial, Carlos Vignolo, expresó que: "No hay razones para que Corrientes cambie".

https://twitter.com/MonoVignolo/status/1290256186277679106

"Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares", declaró el funcionario en una entrevista radial.

El secretario aclaró que esta decisión no viola en ninguna manera la medida tomada por el presidente, ya que el mismo DNU permite a las autoridades de cada provincia mantener su status actual.

"La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", sostuvo el secretario general. Por otro lado, resaltó el hecho de que en la provincia siguen prohibidas las fiestas y las aglomeraciones de gran cantidad de personas. "Solo (se permiten) reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas", manifestó y recalcó: "No nos podemos relajar. Hay que controlarnos".

FUENTE: tn.com.ar
Síganos en Google News