Mauricio Macri | Alberto Fernández | política

Macri: "El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre"

Así lo aseguró el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante una nota publicada hoy en diario La Nación.

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, rompió el silencio tras su viaje por Europa y tras protagonizar una polémica recientemente por reunirse con tres intendentes de Juntos Por El Cambio cuando aun no había finalizado el aislamiento obligatorio por haber llegado de viaje.

Sin embargo, sus declaraciones no tuvieron que ver con estos temas. A través de una columna en el diario La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, habló de las decisiones de Alberto Fernández a cargo del Ejecutivo Nacional.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución“, inició.

“El rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social (…), no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional“, manifestó el dirigente del PRO.

Quien además aseguró en el texto que el oficialismo “busca el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman”.

El ex mandatario nacional sostuvo que “el gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre, que se caracterice por tener una organización social regida según el principio de justicia y no de aquel que resulte conveniente al poder de turno”.

Mauricio-Macri-Alberto-Fernandez.jpg
Macri:  “El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas"

Macri: “El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas"

Por lo que aseguró que “nadie debería sorprenderse cuando el pueblo rechaza decididamente una y otra vez los decretos de necesidad y urgencia”.

Y Macri reconoció que “hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta”, señaló el exmandatario.

“El insistente y vertiginoso accionar del “vamos por todo”, extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda. Y para defender la Constitución ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro”, concluyó en la extensa nota publicada este domingo.

FUENTE: Mitre
Síganos en Google News