Ginés González García | coronavirus | Salud

Ginés González García presentó el nuevo test de coronavirus con resultados en 20 minutos

El ministro de salud, Ginés González García anunció la llegada del nuevo test para detectar casos de coronavirus en tan sólo 20 minutos.

A través de las redes sociales, Ginés González García comunicó: ''Hoy presentamos un nuevo test que permitirá a los equipos de salud tener resultados en 20 minutos y no requiere ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras y resultados. Una herramienta que ayudará a muchas jurisdicciones del país a fortalecer los operativos de detección, identificando de manera rápida a los posibles contagios y facilitando su aislamiento''.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1308836615167651840

En tanto, detalló que este plan llega para aumentar la cantidad de testeos: ''Esta política llega en un momento clave en la realidad sanitaria de muchas provincias. Esta nueva etapa del plan DETECTAR está destinada principalmente a asistir a los diferentes Puntos de Atención, con un proceso sistemático y simultáneo de testeos a un gran número de individuos''.

'' permitirá a los equipos de salud tener resultados en 20 minutos y no requiere ningún equipamiento especial'' Ginés González García '' permitirá a los equipos de salud tener resultados en 20 minutos y no requiere ningún equipamiento especial'' Ginés González García

Por último, Ginés González García reiteró a los argentinos la necesidad de cuidarse y prevenir los contagios: ''Sin embargo, para controlar esta pandemia necesitamos que nuestros esfuerzos individuales se vuelvan colectivos. El cumplimiento de las normas sanitarias es un deber social y la herramienta que nos permitirá concluir con esta pandemia. #ArgentinaUnida''.

Gines.jpg
Ginés González García, Ministro de Salud

Ginés González García, Ministro de Salud

Síganos en Google News