Nicolás Trotta preocupado por la entrega de 6500 netbooks: “Tenemos que resolver las urgencias”

El ministro de educación, Nicolás Trotta ratificó la situación de los estudiantes sin conectividad y solicitó que se acelere la entrega de netbooks.

Este miércoles, el ministro de educación Nicolás trotta se reunió con Marisa Graham y Claudio Ambrosini para resolver la entrega de netbooks a los estudiantes de CABA.

A raíz de la pandemia del coronavirus el gobierno decretó desde hace 8 meses en aislamiento social y obligatorio. Debido a estas medidas, las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y las clases comenzaron a dictarse de manera virtual. Esto significó una dificultad para aquellos estudiantes que no pueden acceder a las herramientas necesarias.

Semanas atrás, Nicolás Trotta manifestó su preocupación sobre los estudiantes que no poseen los dispositivos esenciales. Hoy a través de una reunión con el Defensor del Pueblo y el titular del ENACOM ratificaron a necesidad de entregar los 6500 netbooks a estudiantes.

El ministro de educación detalló el encuentro realizado este miércoles: ”Con el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham y el titular de ENACOM Argentina, Claudio Ambrosini, nos reunimos para acelerar la entrega de 6500 netbooks a estudiantes de CABA sin conectividad ni contacto con la escuela.

https://twitter.com/trottanico/status/1311413268448186369

Con el Defensor del Pueblo, @AlejandroAmorOK, la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes @MarisaG18378126 y el titular de @ENACOMArgentina Claudio Ambrosini, nos reunimos para acelerar la entrega de 6500 netbooks a estudiantes de CABA sin conectividad ni contacto con la escuela. pic.twitter.com/woHwVhR7lN

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 30, 2020

Asimismo, Nicolás Trotta explicó los lineamientos de trabajo: ”Coincidimos en la preocupación por la continuidad educativa de las y los estudiantes. Tanto el titular de la Defensoría CABA, como la responsable de la Defensora de Derechos de NNyA ratificaron su compromiso para contribuir en su resolución. Tenemos que resolver las urgencias; nuestras niñas y niños no pueden seguir esperando, y es necesario que retomen el contacto con los procesos de aprendizaje”

Por último, el ministro expresó: ”Solicitamos a Alejandro Amor y Marisa Graham que velen por los derechos de las y los estudiantes en situaciones de mayor vulnerabilidad para poder garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”.

trotta2.jpg
Nicolás Trotta preocupado por la entrega de 6500 netbooks: “Tenemos que resolver las urgencias”

Nicolás Trotta, Ministro de Educación