Protestas policiales: la UTA respaldó a Axel Kicillof

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó su apoyo al gobernador bonaerense, tras las manifestaciones policiales por mejoras salariales.

Tras las protestas policiales por mejoras salariales llevadas a cabo ante la gobernación en La Plata y frente al destacamento de La Matanza en Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y otros gremios mostraron su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“En esta instancia y frente a los sucesos que son de público conocimiento, apoyamos firmemente las gestiones que lleva adelante nuestro Gobernador Axel Kicillof para solucionar los problemas planteados con las fuerzas de seguridad, convencidos que es a través del camino del diálogo donde se encontrarán las soluciones en estos difíciles momentos”, expresó la UTA en un comunicado oficial.

Los gremistas del transporte automotor, uno de los sectores más golpeados a nivel salarial durante la pandemia, cuestionó la postura de los uniformados y remarcaron tanto los agentes policiales como “los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor somos considerados esenciales para garantizar el funcionamiento de la comunidad y hemos demostrado estar a la altura circunstancias, buscando las soluciones a partir del dialogo institucional que en todo momento nos han permitido las autoridades provinciales del transporte”.

Quien también mostró su apoyo al mandatario bonaerense fue el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Su titular, Jorge kalinger, rechazó este martes “todo acto que atente contra la democracia y el funcionamiento normal de las instituciones”, tras el “accionar desestabilizador de grupos policiales bonaerenses contra el gobernador Axel Kicillof”.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que conduce Rubén García, calificó la manifestación como “actitud destituyente” y “amedrentador” contra el gobernador. “La protesta en La Plata fue una clara actitud destituyente, más allá de los justos reclamos salariales que también padecen todos los trabajadores. Pero ese no es el camino”, expresó García en horas de la tarde.

“Detrás de ellos están quienes se niegan a abonar el aporte solidario por única vez, que es necesario para que quienes más tienen contribuyan a solucionar los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus, y también los que se oponen a absolutamente todo en el Congreso de la Nación”, afirmó.