Nacionales | aislamiento | caso | contribuyentes

Monotributistas no podrán ser dados de baja por morosidad

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial está mañana. Contempla que no se compute la falta de pago del mes corriente.

Los beneficios que están vigentes desde marzo - fecha en que se inicio la pandemia por coronavirus - contemplará también el mes de septiembre, según la Resolución General 4825/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por lo que aquellos que adeuden el pago del monotributo durante este mes no podrán ser dados de bajo de forma automática dentro del régimen del monotributo en caso de falta de pago.

El objetivo- según informó el organismo recaudador - es amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes. La normativa actual establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas.

afip.jpg

Existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen, y la más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible, según informó la AFIP.

Síganos en Google News