Lucha contra el narcotráfico

20 kilos de cocaína con el sello de un delfín: megaoperativo en los barrios Stella Maris y LU4

Tras una investigación de cinco meses, la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia desmanteló una red dedicada al narcomenudeo y venta de droga a domicilio. Cuatro hombres fueron detenidos, y se incautaron drogas, armas, vehículos y más de un millón de pesos

Un golpe contundente al narcotráfico se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia con el operativo "Viento Blanco", que culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de una impresionante cantidad de estupefacientes. La operación, dirigida por la División de Drogas y Leyes Especiales, desarticuló una banda que operaba en los barrios Stella Maris y LU 4, con un modus operandi que incluía la venta de droga a domicilio.

La investigación, que se extendió por cinco meses, comenzó en mayo tras una denuncia anónima sobre la venta de drogas en dos domicilios. El personal de la División de Drogas Peligrosas confirmó la actividad de narcomenudeo y descubrió que la banda también ofrecía un servicio de delivery a través de redes sociales, operando en horarios de madrugada por distintos puntos de la ciudad.

La cadena delictiva: de la venta callejera al proveedor

La investigación no solo identificó los puntos de venta, sino que también logró rastrear a la persona que abastecía a la red, a quien se le apodó "el proveedor". A través de diversas técnicas, los agentes confirmaron que este sujeto suministraba la droga a los vendedores cuando se quedaban sin material.

El operativo se puso en marcha a las 00:20 horas con la detención de uno de los principales distribuidores, quien fue interceptado en su vehículo en la intersección de las calles Kennedy y Estados Unidos. Este hombre intentó huir y colisionó con otro vehículo, pero fue capturado. En su auto, la policía encontró varias dosis de cocaína.

Poco después, a la 1:30 de la madrugada, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Stella Maris y LU 4 con el apoyo de los grupos especiales GEOP y Guardia de Infantería. En una de las viviendas, identificada como "kiosco" de drogas, se incautaron 250 gramos de clorhidrato de cocaína y 700 mil pesos en efectivo.

Impactante hallazgo: 20 kilos de cocaína con el sello de un delfín

El golpe más importante se produjo en el domicilio del "proveedor". En una de las habitaciones, los oficiales encontraron 19 rectángulos de cocaína envueltos en cinta amarilla, con un sello distintivo de un "delfín". Adicionalmente, hallaron otras tres bolsas con sustancia compactada, una balanza de precisión, una pistola calibre 9 mm con municiones, y un correaje con porta cargadores y esposas.

En total, se secuestraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que representa un valor estimado en el mercado de 600 millones de pesos. También se incautaron más de un millón de pesos argentinos, 140 dólares, 120 bolívares, dos balanzas de precisión y cuatro vehículos utilizados por la banda. Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia.

Esta nota habla de: