santa fe

Abusaron sexualmente a un camionero en Santa Fe: detuvieron a cinco hombres y encontraron el video del crimen

Cinco hombres fueron imputados por "abuso sexual gravemente ultrajante" a un camionero en Villa Ana, Santa Fe, mientras lo amenazaban con un cuchillo y grababan el ataque.

 Un hecho grave y perturbador sacudió a la localidad de Villa Ana, en el departamento de General Obligado, Santa Fe, cuando un camionero que trabajaba en temporada de cosecha fue atacado sexualmente por cinco de sus compañeros y filmado por ellos mismos, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

 El episodio, que tuvo lugar el 24 de enero pasado en un camino rural cercano a la Ruta Provincial 32, fue denunciado tres días después por la propia víctima ante la Fiscalía local.

El hombre, que había viajado a Villa Ana por motivos laborales, fue interceptado por un grupo de compañeros que, bajo amenazas con un cuchillo, lo obligaron a descender de su camión y lo abusaron sexualmente en un camino aislado.  

Según consta en la denuncia, además de la violencia física, los agresores lo intimidaron simulando que le cortarían los genitales, mientras grababan la agresión con un dispositivo móvil. Este material audiovisual resultó clave para avanzar en la investigación y fue incorporado al expediente por la Fiscalía.

La Fiscalía Nº 4 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a los cinco hombres por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado", tanto por la participación de varias personas como por el uso de un arma blanca, según detallaron fuentes judiciales.

 Tras el avance de la investigación, cuatro de los acusados quedaron detenidos bajo prisión preventiva y afrontan cargos sólidos gracias al testimonio de la víctima y al material audiovisual recuperado.

El quinto imputado enfrentó una situación diferente: fue liberado con restricciones por decisión judicial, pero continúa vinculado al proceso penal en curso bajo medidas cautelares.

Este tipo de delitos, cuando se cometen de manera grupal y bajo amenazas, suelen agravar la pena prevista por la legislación argentina, que contempla castigos severos para abusos sexuales con agravantes de arma y número de participantes.  

Esta nota habla de: