Comodoro Rivadavia

Acusado de golpear a su pareja y a dos hombres: el martes se conocerá el veredicto

La fiscalía pidió declarar penalmente responsable a Miguel Alejandro Picón por lesiones leves agravadas por el vínculo, lesiones graves, agresión con arma y daño.

Este jueves se desarrolló una nueva jornada del debate oral y público en Comodoro Rivadavia, donde se juzga a Miguel Alejandro Picón por una causa de violencia familiar ocurrida el 2 de octubre de 2024 en el barrio San Martín. El proceso se realiza ante un tribunal unipersonal, que anunciará su veredicto el martes 9 de diciembre a las 14 horas.

Durante los alegatos finales, la fiscal María Laura Blanco sostuvo que quedaron acreditados los tres hechos ventilados en el juicio y pidió que se declare a Picón penalmente responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo, lesiones graves, agresión con arma y daño, todos en concurso real.

Según expuso la fiscal, la primera víctima -pareja de Picón y madre de un hijo en común- sufría previamente episodios de violencia. Blanco remarcó que la mujer fue evaluada por la psicóloga forense, quien determinó que tenía miedo hacia el agresor, y subrayó la importancia de interpretar la prueba con perspectiva de género.

Los hechos continuaron cuando un segundo hombre intervino para defenderla y también fue atacado, sufriendo un desmayo y recuperando la consciencia en un charco de sangre. Finalmente, Picón habría agredido a un taxista, configurando lo que la fiscal describió como "una escalada de violencia".

Por su parte, las defensoras Vanesa Vera y Juliana Fuentes adhirieron parcialmente a la acusación. Reconocieron que se acreditaron las lesiones leves agravadas por el vínculo y el daño, pero cuestionaron la existencia de lesiones graves y el uso de un arma. Señalaron que "no se probó que su vida haya estado en riesgo" y solicitaron la absolución de su asistido por esos cargos.

Con los alegatos concluidos, la jueza pasó a deliberar y dará a conocer su veredicto el próximo martes.

Esta nota habla de: