Alerta naranja por fuertes vientos en Comodoro: ráfagas podrían superar los 120 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó ráfagas que podrían superar los 120 km/h en la tarde y noche del viernes.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, confirmó que rige una alerta naranja por vientos intensos para la tarde y noche del viernes 18 de julio, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según lo informado oficialmente, el fenómeno afectará de manera significativa a buena parte del territorio provincial. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 70 km/h, acompañados de ráfagas que podrían superar los 120 km/h, lo que representa un riesgo para personas, estructuras y circulación vial.
El aviso abarca a:Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, cordillera de Río Senguer, meseta de Río Senguer, meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino, meseta de Escalante y costa de Escalante, incluyendo Comodoro Rivadavia entre las localidades más comprometidas.
Además, otras áreas de la provincia continúan bajo alerta amarilla, lo que indica posibles daños menores, pero con necesidad de precaución, especialmente en sectores de meseta y cordillera de las regiones de Cushamen, Tehuelches, Futaleufú, Languiñeo, Gaiman, Rawson y Biedma.
Desde Protección Ciudadana se solicita extremar los cuidados, evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan volarse. En caso de emergencia, la línea gratuita de asistencia es 0800-666-2447.