Salta

Alerta por incendios en Salta: más de focos de fuego y daños en la provincia

Un megaoperativo con más de un centenar de efectivos y equipos de emergencia se desplegó ayer en la provincia de Salta para combatir una ola de incendios

La provincia de Salta vivió ayer una jornada de emergencia con más de 20 focos de incendio simultáneos en localidades como San Lorenzo Chico, Capital, La Merced Chica, y Villa Violeta, donde un incendio de gran magnitud amenazó viviendas y causó daños materiales. Equipos del Samec asistieron a personas con intoxicación por inhalación de humo.

Se activó un megaoperativo con más de 100 efectivos, incluyendo Policía provincial, brigadistas de Defensa Civil, bomberos voluntarios y personal municipal. La coordinación se realizó desde el Comando de Operaciones, que organizó camiones cisterna y autobombas. El 911 recibió más de 400 llamadas de alerta.

Llamado a la conciencia ciudadanaEl ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, agradeció el esfuerzo de todos y destacó la colaboración ciudadana en la prevención de estos incidentes. El intendente Emiliano Durand afirmó que "estos incendios son provocados por el hombre".

Las autoridades recuerdan que está prohibido quemar pastos, hojas y basura, y piden no arrojar colillas de cigarrillos en espacios abiertos. Ante cualquier fuego, se insta a llamar al 911.

Esta nota habla de: