"Allí estaré": la respuesta del papa León XIV a dos religiosos que lo esperan en Córdoba
Fernando León y Genaro Mareco Quiñonez se acercaron al pontífice durante la audiencia general en Roma y le transmitieron la expectativa por su llegada. La visita a la Argentina está prevista del 8 al 11 de noviembre.
Dos religiosos pertenecientes a la Arquidiócesis de Córdoba mantuvieron este miércoles 21 de octubre un breve intercambio con el papa León XIV durante la audiencia general realizada en Roma.
El encuentro tuvo como protagonistas al hermano Fernando León, de la comunidad de los Hermanos de la Sagrada Familia e integrante del equipo Pastoral de la zona 6, y al hermano Genaro Mareco Quiñonez, lasallano radicado en la comunidad de Malvinas.
Al acercarse al pontífice, los religiosos le expresaron: "Padre, te esperamos en Córdoba". León XIV respondió: "Allí estaré".
El testimonio tras el encuentro
Fernando León también compartió sus impresiones luego de encontrarse con el Papa y destacó su actitud durante el período de convalecencia médica.
"No se imaginen a un ‘SuperLeón'. Lo que vi fue un sucesor de Pedro, dispuesto a dar la vida por el Maestro", relató.
Durante la catequesis, centrada en la familia y la constitución conciliar Gaudium et spes, el pontífice cerró su mensaje con una bendición: "Que la Sagrada Familia los bendiga".
El encuentro se produjo mientras continúan los preparativos para la visita del Papa a la Argentina, cuyo itinerario está previsto del 8 al 11 de noviembre e incluirá a Córdoba.