Amenazas al Colegio Dean Funes: "El mensaje decía que se iban a acercar al colegio e iban a matar a los chicos"
La directora Eva Sauer confirmó que las intimidaciones fueron escritas en los comentarios de las redes sociales del colegio. La denuncia fue realizada en la Comisaría de Kilómetro 3 y se activaron los protocolos de seguridad.
"Ayer a la tardecita noche, más o menos a las 20 horas, desde las redes del colegio Dean Funes estaban cargando algunas amenazas. Nosotros tenemos redes de Facebook e Instagram", explicó Sauer en diálogo con la prensa.
Contó que se dirigieron inmediatamente a la Comisaría de Kilómetro 3, donde "nos atendieron bien, tomaron la denuncia inmediatamente, avisan a la Fiscalía, Brigada de Investigaciones". Desde ese momento, continuaron con las gestiones para esclarecer lo ocurrido.
Al iniciar la jornada escolar, la directora relató: "Recibimos a chicos y padres. Yo siempre al inicio de la jornada tenemos el ‘Buenos días', recibimos a los chicos, hacemos una reflexión, una oración, charlamos de la situación con los chicos. También les pedimos a ellos si volvían a ver amenazas o veían algo que inmediatamente avisen a algún adulto que esté cerca de ellos."
Sobre el contenido de las amenazas, Sauer precisó:
"El mensaje decía que se iban a acercar al colegio, que iban a matar a los chicos, que iba a haber una bala para cada alumno, para cada estudiante, y que los iban a hacer sufrir, ese tipo de amenazas, que se iban a acercar con fierros."
Las intimidaciones fueron realizadas "debajo de las fotos, en los comentarios" de las redes institucionales. En cuanto al operativo de seguridad, destacó:
"La Policía del Kilómetro 3 se acercó, estuvieron muy pero muy temprano. Ahora están en el colegio, están haciendo el recorrido alrededor del colegio, del estacionamiento, en la puerta. Entraron al edificio, nos están acompañando. Ellos están todos los días, hacen el recorrido siempre, siempre están."
Además, señaló que la Brigada de Investigaciones ha intervenido varias veces y agradeció el acompañamiento: "Estamos muy agradecidos con ellos."
Finalmente, la directora habló del impacto en la comunidad educativa:
"Los alumnos, tanto como las familias, se fueron acercando muy preocupados, muy asustados, muy conmocionados, shockeados también algunos. Algunos chicos no querían entrar al colegio. Vinieron los papás a avisar y les dijimos a los papás que son ellos los que deciden si los dejan o no, y acompañando a los chicos y llevando tranquilidad."