Andrea del Boca absuelta tras casi 10 años de proceso en la causa "Mamá Corazón"
La Justicia Federal dictó la absolución de la actriz y el exministro, poniendo fin a una larga investigación por presunta defraudación al Estado en la producción de la telenovela, una decisión que generó lágrimas de emoción en la protagonista
El Tribunal Oral Federal N°7 (TOF7) resolvió absolver a la reconocida actriz y productora Andrea del Boca y al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa conocida como "Mamá Corazón". La investigación se centró en la supuesta defraudación al Estado por el uso de 36 millones de pesos de fondos públicos destinados a la realización de la novela.
Tras un proceso que se extendió por casi una década y un debate oral que se inició el 6 de marzo de este año, los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli determinaron la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación. La fiscalía, a cargo de Fabiana León, había solicitado una pena de tres años y medio de prisión para la actriz, a quien señalaban como "partícipe necesaria" de un esquema de fraude a la administración pública.
La defensa de Del Boca, liderada por Juan Pablo Fioribello, siempre sostuvo que la artista había cumplido con todas sus obligaciones contractuales y negó enfáticamente cualquier participación en un acto de corrupción.
Al conocerse el veredicto en la audiencia realizada por videollamada, Andrea del Boca no pudo contener la emoción y rompió en llanto. Con esta decisión judicial, se cierra un capítulo de casi diez años que mantuvo a la actriz en el centro de la polémica.
Como parte del fallo, el TOF7 dispuso que todo el material audiovisual correspondiente a los episodios de la telenovela Mamá Corazón quede a disposición de la Secretaría de Cultura nacional.