abcRadio

Ante la licitación del servicio, UTA advirtió: "Nuestro objetivo es garantizar la continuidad laboral de los choferes"

El dirigente gremial Alejandro Quinteros sostuvo en ABC Radio que el sindicato prioriza la defensa de los puestos de trabajo. También advirtió sobre los recortes de subsidios y las demoras en el pago de salarios

En el marco de la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia, el referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alejandro Quinteros, destacó en diálogo con ABC Radio que la prioridad del gremio es mantener las fuentes laborales de los trabajadores, independientemente de qué empresa resulte adjudicataria.

"Nuestro objetivo es que los compañeros prevalezcan en su trabajo. Esté quien esté, cualquier empresa, nosotros vamos a pelear por la continuidad laboral", aseguró Quinteros, al remarcar la directiva del secretario general de la organización.

Consultado sobre la inclusión de esta obligación en los pliegos de la licitación, respondió: "Obvio que nos deja tranquilos, aunque siempre circulan distintas opiniones sobre quién se hace cargo de la gente. Nosotros preferimos mantener una postura neutra hasta que se definan las condiciones, pero vamos a estar atentos".

En relación con la situación general del sector, Quinteros advirtió que el transporte atraviesa un escenario complejo por los recortes de subsidios: "Se recortan los nacionales, después los provinciales y municipales, y eso hace muy difícil que los trabajadores cobren sus sueldos en tiempo y forma. Eso desgasta y genera conflictos".

El dirigente también se refirió al reciente conflicto con Expreso Rada Tilly, cuyos choferes paralizaron los servicios por demoras salariales: "Los compañeros decidieron no salir a trabajar hasta que se resolviera el pago. Finalmente hubo comunicación de Provincia y se garantizó que entre hoy y mañana se abonen los haberes".

Quinteros pidió disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas, pero subrayó: "La situación se ha extendido por muchos meses y es insostenible. Nuestra responsabilidad es defender a los choferes".

La UTA mantiene la expectativa de que el proceso licitatorio avance sin afectar los puestos de trabajo y que las autoridades aseguren los recursos necesarios para un servicio estable en la ciudad.

Esta nota habla de: