Asalto a mano armada en una distribuidora de agua de Comodoro: "los amenazaba con la picana"
Varios delincuentes ingresaron al local el miércoles por la tarde, redujeron a empleados y clientes bajo amenaza de arma de fuego y picana, y se llevaron el dinero de dos días de recaudación y el equipo de grabación de las cámaras
Un violento asalto a mano armada tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 18 horas, en una distribuidora de agua de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Varios delincuentes ingresaron al local comercial con información previa sobre el movimiento del dinero, sorprendiendo tanto a empleados como a clientes.
Según detalló el Subcomisario Gustavo Toledo, de la Seccional Segunda, los asaltantes actuaron de forma coordinada. "Esto habría sucedido el miércoles alrededor de las 18 horas, en circunstancias de que en ese local una de las empleadas llevaba a cabo el cierre de cajas, o sea tenían esa información las personas que ingresan", explicó.
Al ingresar, los delincuentes abordaron de inmediato a dos clientes que se encontraban descargando bidones de agua. "Abordan a dos clientes que estaban bajando elementos para rellenar (agua) los dos clientes quedan en un sector donde hacen llenado con otra persona que los amenazaba con la picana", precisó Toledo.
Paralelamente, otro grupo de asaltantes se dirigió hacia el sector de la caja, donde se encontraba la empleada. "Otro grupo se queda en otro espacio cerca de la caja y uno de ellos portaba un arma de fuego", indicó el Subcomisario.
Dos de los ladrones se dirigieron a la parte trasera del local, donde había un departamento. "Los dos restantes suben hacia atrás donde hay un departamento a los fines de ingresar y llevar algún tipo de elemento, como estaba cerrado, le reclaman a la persona que tiene acceso, había una información previa", sostuvo Toledo, reforzando la hipótesis de la planificación previa.
Tras acceder, los delincuentes buscaron específicamente el sistema de seguridad. "Pasada esta circunstancia, estas personas ingresan, se llevan una mochila con elementos de los cuales se encontraban las cámaras interior DVR", confirmó.
Antes de emprender la fuga " revisan la caja, se llevaron menos de $300.000 porque eran dos días de recaudación", afirmó el Subcomisario sobre el monto sustraído.
"Antes de retirarse le exigen al cliente que tenía el vehículo afuera descargando unos bidones, la llave para retirarse, el les responde que estaban en el vehículo y estas personas se retiraron" indicó.
Durante las tareas de investigación en el lugar, "se halló un equipo de comunicación en la parte superior de la planta con la frecuencia nuestra", reveló.
Producto del rápido accionar policial y las tareas investigativas, se logró una detención relacionada con el hecho. "Hay un detenido", concluyó el Subcomisario Gustavo Toledo, mientras la Seccional Segunda continúa con las diligencias correspondientes.