Córdoba

Asesinaron a un curandero de 82 años: lo encontraron atado en su casa

Un brutal crimen conmociona a la localidad cordobesa de Villa Los Aromos.

Enrique Ortiz, un curandero de 82 años, fue hallado muerto este miércoles en su vivienda de la calle Los Eucaliptos al 700, con signos de haber sido violentamente atacado.

Según confirmaron fuentes policiales, el cuerpo fue descubierto por una persona que acudió al lugar para recibir una curación. Al ingresar a la vivienda, encontró la puerta abierta, con la llave puesta del lado de afuera, y el interior revuelto. Ortiz presentaba golpes en el rostro, ataduras en las muñecas y lesiones compatibles con un ataque feroz.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a un robo. La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, ordenó pericias a la Policía Judicial y la División Homicidios, además de solicitar las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir las últimas horas de la víctima.

Sergio, sobrino del hombre asesinado, expresó su dolor: "Es como un balde de agua fría que me cayó, que me cuenten que a mi tío lo han matado. Era una persona muy buena, no molestaba a nadie, no se metía con nadie".

El familiar también relató que el vecino que encontró el cuerpo vio que estaba "atado de pies y tenía golpes en la cara". Ortiz vivía solo, aunque recientemente habría iniciado una relación, y había comentado que planeaba comprar un auto, lo que abre la posibilidad de que los agresores hayan buscado dinero en la vivienda.

Por el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados, y los investigadores tomaron testimonios entre allegados y vecinos para determinar quiénes frecuentaban el domicilio del hombre asesinado.

Esta nota habla de: